martes, 23 de febrero de 2016

Irán tilda de "broma" la posibilidad de congelar su producción de petróleo

TEHERÁN.- El ministro de Petróleo iraní, Bijan Zangeneh, ha calificado de "broma" la posibilidad de que Irán congele su producción de petróleo, en el marco del acuerdo alcanzado entre Arabia Saudí, Rusia, Catar y Venezuela para congelar su producción a niveles del pasado mes de enero con el objetivo de impulsar los precios al alza. 

"Algunos países que están produciendo unos 10 millones de barriles al día han pedido a Irán que congele su producción a un millón de barriles diarios", ha criticado Zangeneh en una aparente referencia velada a Arabia Saudí, en declaraciones recogidas por la cadena de televisión iraní Press TV.
"Esto es como una broma, que nos digan que podrían congelar su producción en unos 10 millones de barriles diarios y que nosotros deberíamos también congelarla", ha subrayado Zangeneh, que hace unas semanas dio el visto bueno al pacto entre los productores aunque no aclaró si Irán se sumaría.
De hecho, Irán ha expresado en varias ocasiones su intención de aumentar su producción de petróleo a los niveles anteriores a las sanciones impuestas por la comunidad internacional, que supondría añadir hasta 500.000 barriles al día al mercado.
La agencia de calificación crediticia Moody's también estimó el lunes que Irán podría añadir medio millón de barriles al día al mercado, aunque advirtió de que el país se enfrenta a varios retos como recuperar su mercado, modernizar su anticuado sector petrolero y dificultades políticas

No hay comentarios:

Publicar un comentario