jueves, 12 de noviembre de 2015

Tokio cierra en plano pese a los datos positivos de pedidos de maquinaria

TOKIO.- La Bolsa de Tokio cerró hoy en plano en una jornada en la que la recogida de beneficios anuló el efecto positivo de los buenos datos de los pedidos de maquinaria de septiembre en Japón, apuntaron analistas locales.

El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró con una subida de 6,38 puntos, un 0,03 por ciento, y se situó en las 19.697,77 unidades; mientras que el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, retrocedió 1,75 unidades, un 0,11 por ciento, hasta los 1.593,57 puntos.
La jornada se abrió con la publicación de los pedidos de maquinaria en el país en septiembre, que ascendieron un 7,5 por ciento con respecto al mes anterior, unos datos que superaron las expectativas del mercado.
Aún así, el Nikkei y Topix abrieron a la baja, aunque finalmente el primer valor logró cerrar en positivo por séptimo día consecutivo, en lo que supone la racha de ganancias más largas desde finales de mayo.
"Los datos de los pedidos evitaron hoy un retroceso, ya que la caída de Wall Street en la víspera y la sensación de sobrecalentamiento en la plaza nipona invitaron a descargar cartera", dijo el analista Masashi Akutsu, de SMBC Nikko Securities Inc, a la agencia Kyodo.
El sector de las eléctricas y el de los productos metálicos lideraron las ganancias de la jornada, mientras que la banca y la minería cosecharon las principales caídas.
La compañía Toppan Printing subió un 3,5 por ciento después de anunciar ayer un 27,1 por ciento de aumento en sus ganancias netas en el periodo comprendido entre abril y septiembre con respecto al año anterior.
Por su parte, el holding alimentario Nissin Foods ganó un 3,2 por ciento, tras elevar esta mañana su pronóstico de ganancias netas para el presente año fiscal.
El sector de la banca, en cambio, perdió terreno arrastrado por la compañía Resona, que cayó un 6,1 por ciento tras rebajar su previsión de ganancias netas.
En la primera sección 976 valores avanzaron frente a los 799 que retrocedieron, mientras que 137 cerraron en tablas.
El volumen de negocio cayó a 2,273 billones de yenes (17.206 millones de euros), por debajo de los 2,444 billones de yenes (18.496 millones de euros) de la víspera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario