lunes, 14 de septiembre de 2015

Crece la producción industrial de la Eurozona

BRUSELAS.- La oficina de estadísticas de la Unión Europea, Eurostat, informó hoy que la producción industrial en la zona euro creció más de lo esperado en julio. Ello se debió a mayor actividad en los sectores de energía, bienes de equipo y de consumo duraderos.

La producción industrial en los 19 países que comparten el euro subió 0,6 por ciento intermensual y acumuló una ganancia interanual del 1,9 por ciento.
La producción industrial de la zona euro fue más fuerte de lo previsto, subiendo gracias a un mayor volumen de energía, bienes de equipo y de consumo duraderos, según datos publicados el lunes por la oficina de estadísticas de la Unión Europea, Eurostat.
La producción industrial en los 19 países que comparten el euro subió un 0,6 por ciento intermensual y acumula una ganancia interanual del 1,9 por ciento. Economistas encuestados habían previsto una subida mensual del 0,3 por ciento y del 0,6 por ciento anual.
Eurostat también revisó al alza los datos de junio a un 0,3 por ciento mensual, desde una caída del -0,4 por ciento y un incremento annual del 1,5 por ciento, desde el 1,2 por ciento anunciado previamente.
Los números de julio se vieron impulsados por una subida mensual del 3,0 por ciento en la producción de energía, un 1,4 por ciento más volumen en la producción de bienes de equipo y una subida del 1,3 por ciento en la producción de bienes de consumo duraderos.
Economistas previeron con anterioridad un alza mensual del 0,3 por ciento y del 0,6 por ciento anual.
Eurostat también revisó al alza los datos de junio a 0,3 por ciento mensual, desde una lectura del menos 0,4 por ciento, y a un incremento anualizado del 1,5 por ciento, desde el 1,2 por ciento anunciado previamente.
Las cifras de julio se vieron impulsadas por un aumento mensual del tres por ciento en la producción de energía, 1,4 por ciento en el volumen en la fabricación de bienes de equipo, y una subida del 1,3 por ciento en la elaboración de bienes de consumo duraderos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario