lunes, 14 de septiembre de 2015

Seúl arranca la semana en rojo a la espera de la reunión de la Fed

SEÚL.- La Bolsa de Seúl cerró hoy con una caída de más de medio punto después de que los inversores hayan optado por la cautela y mantenerse a la espera de la reunión esta semana de la Reserva Federal de Estados Unidos.

El índice referencial Kospi bajó 9,91 puntos, el 0,51 por ciento, hasta 1.931,46 unidades, en una sesión en la que se movieron 3.460 millones de dólares, mientras el tecnológico Kosdaq, por el contrario, bajó 6,99 puntos, el 1,04 por ciento, hasta los 662,88 enteros.
El principal indicador del mercado de valores surcoreano comenzó en rojo una semana marcada por la reunión el jueves del Comité de Mercado Abierto de la Fed, encargado de la política monetaria, que podría decidir si sube los tipos de interés por primera vez desde que estalló la crisis económica de 2008.
Además, el ánimo de los inversores surcoreanos está muy condicionado por la volatilidad registrada en las últimas semanas por los mercados japoneses y chinos, según los analistas locales.
Las firmas de corretaje perdieron terreno y KDB Daewoo Securities se dejó un 4,02 por ciento, mientras que Samsung Securities cayó un 3,24 por ciento.
También fue una mala sesión para las constructoras como Hyundai Development que perdió un 3,24 por ciento.
La moneda local ganó 1,4 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.183,1 wones al cierre de la sesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario