sábado, 21 de marzo de 2015

La preservación de bosques ayuda a la economía, dice la FAO

ROMA.- El subdirector general de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Eduardo Rojas, dijo hoy aquí que la estabilidad de los países en crisis pasa por proteger los bosques. Agregó el directivo que la seguridad de los países en crisis tiene un fuerte vínculo con la forma de tratar el medio rural, en particular los bosques, que requieren mayor mantenimiento para aportar agua y otros recursos.
Con ocasión del Día Internacional de los Bosques, que se celebra durante esta jornada, Rojas, quien también es director del Departamento Forestal de la FAO, alertó sobre el riesgo del despoblamiento de las zonas rurales.

Reseñó el experto que estabilizar la situación en países que están pasando momentos difíciles tiene mucho que ver con cómo se trata el medio rural.

Conviene, dijo, mantener una población mínima en las zonas rurales y, entre ellas, en los bosques, que requieren una gestión y una vigilancia para que se mantengan en condiciones, y no se vacíen de personas como ocurrió en ciertas partes de España.

La población del sur de Francia, Italia, España y Portugal se beneficia de los bosques, pero no existen circuitos económicos que reviertan recursos para asegurar su gestión sostenible, insistió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario