martes, 4 de noviembre de 2014

Una menor demanda golpea los precios petroleros

NUEVA YORK.- Las cotizaciones del petróleo retrocedieron hoy más del dos por ciento en Nueva York y Londres, golpeadas por una menor demanda global y las recientes ventas de crudo saudita a Estados Unidos a menos precio. 

En el primero de esos mercados el petróleo Intermedio de Texas (WTI), el de referencia en este país, descendió 1,59 dólares o un dos por ciento y se situó al cierre en 77,19 dólares el barril, su cota más baja de los últimos tres años.

Analistas comentaron que en la jornada el WTI llegó a declinar hasta un 3,7 por ciento, pero luego pudo amortiguar su caída.

Si se suma el declive de este martes con el registrado en la sesión precedente, la baja acumulada en estos dos días asciende 3,35 dólares o un 4,2 por ciento.

Expertos coincidieron en que además de la desaceleración de la demanda de crudo debido a la debilidad de la economía mundial, el retroceso de la cotización obedeció en buena medida a la reciente decisión de Arabia Saudita de reducir el precio del crudo para venta en Estados Unidos.

Mientras, en el mercado de Londres el crudo Brent del mar del Norte, el de referencia en Europa, despidió el martes en 82,82 dólares el barril, lo que supuso un repliegue de 1,96 dólares, o de 2,31 por ciento.

Los precios del petróleo rondaban los 100 dólares o más por tonel a mediados de año, pero luego comenzaron a declinar por abundancia de oferta de suministro ante una menor demanda, entre las principales causas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario