martes, 4 de noviembre de 2014

Aumenta la inflación alimentaria en Latinoamérica y el Caribe

SANTIAGO.- La inflación alimentaria de América Latina y el Caribe registró un aumento continuo desde junio para alcanzar el 1,2 por ciento en septiembre, uno de los valores anuales más altos, notificó la FAO. 

El Informe Mensual de Precios de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) indicó que el incremento desde agosto fue de 0,4 puntos porcentuales.

En el área de América Central y el Caribe, Guatemala (0,2 por ciento), México (1,0 por ciento) Panamá y República Dominicana (0,7 por ciento) presentaron alzas en los precios de alimentos.

Al mismo tiempo, Costa Rica y El Salvador (-0,5), Honduras (-0,2) y Nicaragua (-0,7) registraron una caída de los costos de los mismos.

Para América del Sur, los precios cayeron en Bolivia (-1,6 por ciento) y Paraguay (-0,6 por ciento).

Por su parte, Ecuador no presentó variación y en Argentina (1,1 por ciento), Brasil (0,8 por ciento), Chile (2,1 por ciento), Colombia (0,2 por ciento), Perú (0,4 por ciento) y Uruguay (1,8 por ciento), se reportaron alzas.

La subida de los precios de las carnes incidió en los registros obtenidos en septiembre pasado, mientras que la reducción del costo de la papa contribuyó a la baja de las inflaciones nacionales, indicó el organismo.

A nivel internacional, el índice de la FAO sobre precios de los alimentos presentó una caída de 2,6 por ciento respecto a agosto, bajando a 191,5 puntos en septiembre, situándose en su valor más bajo desde agosto del 2010, tras el descenso en los precios de los lácteos, azúcares, aceites vegetales y cereales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario