viernes, 6 de junio de 2014

Reino Unido considera a España una "oportunidad" para invertir y exportar

MADRID.- El secretario de Estado de Comercio e Inversión de Reino Unido, Lord Livingston, ha destacado los progresos realizados por España para reformar su economía, que han permitido al país convertirse en una "oportunidad" de inversión y exportación para las empresas británicas.

   Lord Livingston destacó el "difícil" trabajo de reestructuración que se ha realizado en España, que es considerado ahora por muchos países del mundo como "un ejemplo" a seguir.
   El ex consejero delegado de British Telecom incidió en que existen "muchas oportunidades de colaboración" entre ambos países, y destacó que en España hay muchas empresas británicas presentes en la vida diaria de los ciudadanos y viceversa.
   En este sentido, agregó que existen muchos sectores de la economía en los que ambos países son "complementarios" y que pueden ayudar a impulsar la recuperación en España y en la Unión Europea.
   En concreto, destacó, entre otros, la importancia de sectores como el de la alimentación y las bebidas, los productos de consumo, la fabricación de coches o las telecomunicaciones.
   Por otra parte, subrayó la "estrecha" relación que tienen España y Reino Unido, socios en el UE, la OTAN o la ONU, y recalcó que ambos países están "aunando fuerzas" y tratando de colaborar para ver cómo se conforma Europa. "Somos amigos de muchas formas y socios de muchas formas", remarcó.
En esta línea, incidió en la importancia que tienen las relaciones comerciales entre los dos países, que a menudo son el destino principal de sus respectivas inversiones, y remarcó el gran número de empresas de un país presente en el otro.
   Por otro lado, el político británico España felicitó a España por el cambio estructural realizado, ya que no ha sido un proceso "fácil", y confió en que la previsión de crecimiento del 2% permita la creación de empleo en el país.
   En concreto, alabó las medidas adoptadas por el Gobierno, dado que han permitido que la economía española sea "más flexible y más competitiva", así como "muy sofisticada".
   En este sentido, recalcó que España crecerá cerca de un 2% cuando otros países de Europa están estancados o incluso registran crecimiento negativo.
   Sin embargo, advirtió de que Europa "se está quedando atrás" respecto al resto del mundo y criticó el elevado desempleo, que se ha convertido en la "maldición" de la Unión Europea y, sobre todo, de España.
   A este respecto, subrayó que el "gran reto" del Viejo Continente es solucionar el problema del desempleo juvenil, porque si no participan en el futuro de la economía, no se les puede pedir que actúen como si lo hicieran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario