viernes, 6 de junio de 2014

Las bolsas europeas amplían ganancias impulsadas por el BCE

PARÍS/MADRID.- Las bolsas europeas cerraron el viernes al alza, ampliando las ganancias del día anterior disparados por el anuncio de nuevas medidas del Banco Central Europeo para reforzar la economía de la región.

El índice FTSEurofirst 300 de los principales valores europeos cerró con una subida del 0,53 por ciento, a 1.387,54 puntos, mientras que el Euro STOXX 50 de los principales valores de la zona euro mejoró un 0,83 por ciento, a 3.294,28, un nivel que no alcanzaba desde 2008.
Los destacados de la jornada volvieron a ser los mercados de la periferia europea, con un alza del índice IBEX 35 del 1,73 por ciento y del 1,54 por ciento en el FTSE MIB de la bolsa de Milán.
Valores bancarios como Banco Santander e Intesa SanPaolo lideraron esos mercados, pues los inversores apostaron a que los bancos de la zona euro serán los más beneficiados con las medidas anunciadas por el BCE.

El Ibex cierra en máximos de hace más de tres años


El Ibex-35 cerró el viernes al alza y en máximos de más de tres años, liderando al resto de índices europeos impulsado por la reciente oleada de compras después del anuncio de nuevas medidas de estímulos del Banco Central Europeo.
El selectivo español cerró la semana con un alza del 2,4 por ciento, después de ver intensificada la racha ascendente que comenzó el martes ante las expectativas positivas del BCE.
Los mercados de deuda se vieron contagiados por la euforia de la renta variable, con el rendimiento de la deuda pública española a 10 años cayendo a un nuevo mínimo histórico del 2,58 por ciento y el diferencial frente al bono alemán en 133 pb, un nivel no visto desde hace casi cuatro años.
El BCE lanzó el jueves una serie de medidas para combatir la baja inflación y activar la economía de la eurozona, recortando tipos de interés y ofreciendo nuevas inyecciones de fondos a largo plazo a la banca, iniciativas consideradas de apoyo a los países más castigados durante la crisis como España.
Tras ganar la víspera más de un 1 por ciento, el Ibex-35 ganó un 1,73 por ciento, a 11.064,3 puntos, siendo el índice europeo de mejor comportamiento con diferencia y llevando a las bolsas del continente a su octava semana consecutiva de subidas.
El selectivo de los principales valores europeos Eurofirst 300 cerró con un alza del 0,53 por ciento, a 1387,54 puntos.
Beneficiado por un mercado alcista, el rey de la fiesta del viernes fue Bolsas y Mercados Españoles, que ganó un 6,04 por ciento -en máximos de más de seis años- y que tras el anuncio del BCE se ha revalorizado un 5,6 por ciento. El lunes la compañía dijo que el volumen negociado en bolsa en España subió un 50 por cierto en mayo

No hay comentarios:

Publicar un comentario