domingo, 2 de marzo de 2014

Operan en Argentina 315 parques industriales para 7.700 empresas

BUENOS AIRES.- Unas 7.700 empresas funcionan hoy en 315 parques industriales en Argentina, que dan empleo a 240.000 trabajadores, describió el titular de la dirección que atiende a esos complejos, Rodolfo Games. 

En esos centros de producción no sólo hay pequeñas y medianas empresas (Pymes) sino que también dan cabida a grandes compañías, en especial del sector agroalimentario, de bio y nanotecnología, cuyas producciones son hoy decisivas en la economía argentina, resaltó Games.

Hay en ellos plantas de electrodomésticos, metalmecánicas, agroalimentarias, añadió el funcionario cuyo departamento está adscripto al Ministerio de Industria.

De los 315 parques industriales, la mayoría están instalados en la provincia de Buenos Aires, pero también existen en Santa Fe, Córdoba, San Juan y Mendoza. 

 Al operar en los parques las empresas generan economía de trabajo, pueden agrupar a sus proveedores, añadir valor a la producción, reducir costos dado que les permite hacer alianzas con otras compañías, que se traduce en competitividad y en exportaciones, en muchos casos, observó Games.

Esta modalidad productiva le permitió crecer al sector agroalimentario de ahí que esté sólidamente asentado en ellos.

Ese sector cuenta con la materia prima en el campo, entonces, los parques facilitan llegar mejor y más rápido al producto terminado, por un lado, y, por el otro, cuentan con la necesaria infraestructura, con los parámetros de higiene imprescindible, de calidad y no contaminación, explicó Games.

El directivo señaló que la política de parques industriales es hija de un proyecto industrial nacional que se aplica desde 2003. Hasta ese año, había 80 parques, pero la mayoría no cumplía funciones de tales porque no estaban preparados para tal fin, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario