lunes, 6 de enero de 2014

La Eurocámara visita Portugal para evaluar el trabajo de la troika

BRUSELAS.- Una delegación de eurodiputados inició este lunes en Portugal una ronda de visitas a los países rescatados --durante la que se reunirá con representantes de Gobiernos, oposición, interlocutores sociales y bancos centrales-- con el objetivo de evaluar el trabajo de la troika (formada por la Comisión, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional).

   La misión del Parlamento Europeo no viajará a España porque su programa de asistencia financiera se limita al sector bancario, que ha recibido una ayuda europea de 41.300 millones de euros. Los eurodiputados visitarán Chipre el próximo viernes y Dublín del 16 al 17 de enero, mientras que el viaje a Atenas todavía no se ha cerrado.
   Además, los eurodiputados tienen previsto interrogar la semana que viene al vicepresidente de la Comisión y responsable de Asuntos Económicos, Olli Rehn, al director del fondo de rescate de la UE, Klaus Regling, y al ex presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet.
   El 16 de enero se presentará en la comisión de Asuntos Económicos de la Eurocámara el borrador del informe con recomendaciones para mejorar el funcionamiento de la troika y aumentar la transparencia en su actuación y el control parlamentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario