lunes, 6 de enero de 2014

La actividad económica en la Eurozona, con buen ritmo en diciembre

LONDRES.- Las empresas manufactureras y de servicios de la Eurozona registraron un comportamiento positivo en diciembre de 2013, mostró hoy un informe de la firma de información financiera Markit. 

De acuerdo con la entidad, el índice compuesto de gerentes de compras que mide la actividad de las empresas en el conjunto de los 17 países que comparten el euro, subió en ese mes a los 52,1 puntos, cifra superior a los 51,7 de noviembre.

Tal resultado se situó por encima de los 50 puntos, cota que separa la contracción del crecimiento.

Según Markit los nuevos pedidos a las fábricas mostraron su mayor ritmo desde junio de 2011, en tanto el índice de empleo llegó a los 50 puntos por primera ocasión en los últimos dos años.

A mediados de noviembre las preocupaciones sobre la economía de la Eurozona se reavivaron tras conocerse que el crecimiento se frenó en el tercer trimestre del año.

La oficina comunitaria de estadísticas, Eurostat, reportó que el avance registrado fue de un ligero 0,1 por ciento desde el 0,3 del período abril-junio, lo cual confirmó la fragilidad de la recuperación de la economía de la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario