miércoles, 15 de enero de 2014

La compra en línea, un floreciente negocio en China

PEKÍN.- La cada vez mayor afluencia de chinos al mercado en línea y la preferencia por comprar en tiendas virtuales, tanto a través de internet como de teléfonos móviles, refleja hoy las transformaciones en esta sociedad, según opinan especialistas. 

La masiva participación de chinos en estas adquisiciones tuvo su máxima expresión el 11 de noviembre pasado, el día de los solteros o también conocido como del doble uno, cuando solo una de esas tiendas virtuales, Alibaba, realizó ventas por 5.750 millones de dólares.

Un informe de Alibaba hoy señala las particularidades de esta novedosa forma de mercadeo, como por ejemplo que su tienda minorista en línea, Taobao.com, vendió en una hora 1,6 millones de sostenes y también un anillo de diamantes de 13,3 quilates por más de 3.260.000 dólares.

Expertos consultados por la prensa indicaron que el informe de Alibaba da idea del paisaje del consumo en China, una ventana para observar la economía del país, las esferas de internet y los móviles, la vida de las personas y las transformaciones en los hábitos de compra.

Alibaba dio a conocer que los gastos en línea por persona en 2013 superaron los 10.000 yuanes, unos 1.600 dólares, y reveló que los hombres nacidos bajo el signo de Acuario tienen una debilidad por las compras (gastaron 18.558 yuanes, más de 3.000 dólares).

Entre las mujeres las que más gastan son de signo Escorpión, con un promedio de 16.713 yuanes, unos 2.700 dólares.

Hombres y mujeres nacidos bajo el signo Virgo son los más cautelosos, y Alibaba pidió al público dejarlos de llamarlos quisquillosos y darles el crédito de que son capaces de soportar las tentaciones del mercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario