miércoles, 15 de enero de 2014

Empresarios irlandeses y rusos en busca de diamantes de Botswana

GABORONE.- Compañías de explotación minera con sede en Irlanda y Rusia confirmaron el inicio de trabajos exploratorios en busca de diamantes en territorio de Botswana, el mayor productor mundial en términos de valor de las piedras preciosas. 

Con licencias del gobierno nacional, las firmas Botswana Dublín y Alrosa comenzaron los estudios de suelos e indagaciones geofísicas y químicas para determinar los sitios exactos de perforación.

El objetivo es encontrar depósitos de un mineral llamado kimberlita AK10, rocas que a menudo conducen hasta yacimientos de diamantes, explicaron expertos de la prensa especializada.

La zona de investigación geológica comprende un terreno de cinco kilómetros cuadrados entre las localidades de Orapa y Letlhakane, hacia el norte de la nación surafricana.

De acuerdo con las corporaciones europeas, la perforación está prevista para comenzar en marzo, al tiempo que un equipo adicional estudiará otra posible área de negocios -de 65 kilómetros cuadrados- en la localidad de Gope.

Botswana produce un total anual de 30 millones de quilates de diamantes, el mayor inventario de este cotizado mineral en cuanto a rangos de valorización mercantil.

El precio de un diamante se determina según cinco criterios fundamentales: color, pureza, talla, peso y presencia de tratamientos, por eso el valor de una gema de solo un quilate puede oscilar entre 300.000 y 25.000 dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario