lunes, 9 de diciembre de 2013

Bullard (Fed) no descarta una "pequeña" reducción de las compras de deuda en la reunión de diciembre

SAN LUIS.- El presidente de la Reserva Federal de St Louis, James Bullard, ha apuntado que la probabilidad de que el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) realice una "pequeña" reducción del ritmo de compra de deuda en la reunión de diciembre "se ha incrementado" tras los últimos datos del mercado laboral estadounidense.

   En un discurso, Bullard subrayó que el mercado laboral se ha comportado "considerablemente mejor" de los que se esperaba en septiembre de 2012 cuando se puso en marcha esta medida, mientras que, por el contrario, la inflación ha sorprendido a la baja sin saber exactamente el motivo.
   "Una pequeña reducción --del programa de compra de deuda-- podría reconocer la mejora del mercado laboral al mismo tiempo que da al Comité la oportunidad de vigilar cuidadosamente la inflación en la primera mitad de 2014", aseguró.
   En este sentido, remarcó que en caso de que la inflación no regrese de nuevo a su objetivo del 2%, la Fed podría paralizar la reducción de las compras de activos en las reuniones posteriores.
   Asimismo, también advirtió de que es posible de que el ritmo de mejora del mercado laboral se ralentice en los próximos meses o trimestres, aunque todo apunta a que continuará, por lo que el Comité debe evaluar también si los progresos actuales persistirán en el futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario