domingo, 26 de mayo de 2013

El precio del oro, entre divergencias sobre la política monetaria en EE.UU.

LONDRES.- Resultados mixtos registraron los precios del llamado refugio oro en la última semana, en medio de comentarios divergentes acerca de la posible flexibilización de la política monetaria en Estados Unidos. 

 Durante la primera jornada de actividades, se intensificaron los rumores de que Reserva Federal de la nación norteña disminuirá sus medidas de alivio monetario, las cuales elevaron los valores del metal en años recientes al mantener bajas las tasas de interés y abaratar al dólar.

Sin embargo, la víspera los precios fueron apuntalados cuando se moderaron los comentarios al respecto y bajaron los mercados bursátiles y el billete verde.

También la reiteración por parte del Banco Central Europeo de que en caso de ser necesario realizará una nueva reducción de las tasas de interés, fortaleció al dólar frente a una cesta de divisas al tiempo que perjudicó al metal dorado.

En dicho entorno, el oro cerró la semana a 1.387 unidades la onza, aunque acumuló un avance del 2,15 por ciento, el mayor en casi un mes.

El oro se derrumbó el 16 de abril a su nivel más bajo en más de dos años a 1.321,35 dólares, después de que las preocupaciones sobre ventas de bancos centrales y una caída a menos de 1.500 desencadenaron una liquidación que sacudió a los inversores.

En lo que va de 2013 el valor del metal ha bajado alrededor de 14 por ciento, lo cual ha provocado que algunos expertos opinen que ha perdido cierto atractivo como refugio anticrisis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario