domingo, 26 de mayo de 2013

Merkel y el primer ministro chino abogan por lograr acuerdos entre la Unión Europea y China

BERLÍN.- La canciller alemana, Angela Merkel, y el primer ministro chino, Li Keqiang, de visita en Berlín, han abogado este domingo por resolver los contenciosos comerciales que mantienen la Unión Europea y China especialmente sobre paneles solares y telefonía móvil.

   Ambos han defendido en rueda de prensa en libre comercio y Merkel se ha mostrado contraria a que la Comisión Europea imponga aranceles a la importación de estos productos.
   "Alemania hará lo que pueda para que no haya impuestos aduaneros permanentes e intentaremos aclarar las cosas lo más pronto posible", ha señalado Merkel. "No creemos que esto nos ayude, así que queremos aprovechar de forma intensiva los seis próximos meses", ha añadido.
   Li ha participado con Merkel en la rueda de prensa tras la firma de una serie de acuerdos comerciales y económico. Para el primer ministro chino, el conflicto comercial perjudica tanto a China como a la UE y no beneficia a ninguna de las partes.
   En ese sentido, ha planteado un diálogo para resolver la cuestión. "No estamos de acuerdo con esta decisión y la rechazamos enfáticamente", ha señalado Li en referencia a los posibles aranceles. 
"Sólo pone en peligro los puestos de trabajo en Alemania. También pone en peligro el desarrollo del sector en Europa. Perjudicaría los intereses de los consumidores europeos y de la industria de Europa", ha argumentado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario