miércoles, 19 de enero de 2011

El euro supera brevemente los 1,35 dólares, su mayor cota desde noviembre

LONDRES.- El euro superó brevemente la barrera de los 1,35 dólares este miércoles hacia las 7.30 GMT, por primera vez desde el 23 de noviembre pasado. 

La moneda única europea llegó a cotizarse a 1,3503 dólares, antes de caer ligeramente, a 1,3485 dólares alrededor de las 7.50 GMT. El martes a las 22 GMT, se negociaba a 1,3389 dólares.
El euro se recuperó ligeramente debido a que los inversores compraban la moneda única después de emisiones de obligaciones relativamente exitosas por parte de países europeos que sufren dificultades presupuestarias a principios de esta semana, sobre todo España y Grecia.
Sin embargo, el dólar registró una fuerte baja ante la mayor parte de las otras monedas, antes de las discusiones entre los presidentes de Estados Unidos y China en Washington, donde Barack Obama debía pedir a su homólogo Hu Jintao que permitiera que la divisa china se apreciara más.
El dólar caía ampliamente en Asia a un mínimo de dos meses contra una cesta de divisas el miércoles, ante una sostenida cobertura de posiciones cortas en el euro. 
Los rumores de compras de euros y dólares australianos por parte de bancos centrales asiáticos pesaban en el dólar estadounidense, que además se veía presionado por las ventas de exportadores japoneses.
El euro permanecía apoyado después de subir el martes por la demanda de cuentas de Oriente Próximo y un índice de confianza ZEW favorable.
"La gente está cubriendo posiciones cortas por la compra de euros en los baches de algunos estados asiáticos", expresó un operador de un banco japonés en Tokio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario