miércoles, 19 de enero de 2011

El papa designa presidente de la autoridad que vigila las finanzas del Vaticano

CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Benedicto XVI designó al cardenal italiano Attilio Nicora presidente de la Autoridad para la Información Financiera (AIF), organismo encargado de combatir el lavado de dinero y vigilar las operaciones financieras de la Santa Sede, indicó este miércoles el Vaticano. 

Nicora ejercía desde 2002 como presidente de la entidad que administra el enorme patrimonio inmobiliario en Roma del Vaticano (APSA).
Junto con Nicora, el papa designó a tres académicos así como un experto financiero como integrantes del consejo de administración de la AIF.
La creación de la autoridad de control fue promulgada el 30 diciembre a través de un decreto, o 'motu proprio', de Benedicto XVI y entrará en vigor a partir del 1 de abril, fecha en que será elegido el director general de la nueva entidad.
La autoridad de control vigilará las operaciones financieras de todas las entidades del Vaticano así como la aplicación de las recientes normas europeas antifraude.
Con esa decisión, el Vaticano cumple un paso decisivo para la transparencia de sus transacciones económicas, objeto de graves acusaciones y sospechas durante décadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario