miércoles, 3 de noviembre de 2010

California rechaza la propuesta que frenaba la ley sobre gases contaminantes

SACRAMENTO.- Los californianos rechazaron en las urnas una propuesta que pretendía suspender la ley aprobada en 2006 por Arnold Schwarzenegger para frenar la emisión de gases contaminantes, en una de las consultas populares que se realizaron al mismo tiempo que las elecciones de medio mandato en Estados Unidos. 

La llamada 'Proposición 23' contemplaba suspender la histórica ley estatal AB32, que ordena una reducción de la emisión de gases de efecto invernadero agregando que la ley ambiental sólo podrá ser implementada si el nivel de desempleo estatal cae por debajo del 5,5%.
California ha sido fuertemente golpeada por la recesión, con un desempleo que ronda el 12% y con uno de los peores índices a nivel nacional de casas hipotecadas, factor crítico que expandió la crisis en Estados Unidos el año pasado.
"Los esfuerzos para suspender la AB32 fue obra de las codiciosas compañías petroleras de Texas que no quería nada más que seguir contaminando nuestro estado", dijo la ex estrella de cine y gobernador saliente de California, Arnold Schwarzenegger, en un comunicado. "Hoy, los votantes de California vieron la cortina de humo de estas empresas de aceites sucios y rechazaron sus intentos de llevar a nuestro Estado a dar un paso hacia atrás", agregó el republicano Schwarzenegger, quien dejará su cargo en enero y lo cederá al flamante vencedor demócrata Jerry Brown.
La proposición que suspendía la Ley de Aire limpio fue rechazada por el 57,5% de los votos contra el 42,5%, según los últimos informes de votos escrutados.
En la campaña contra la iniciativa, aparecieron varias figuras de la industria del entretenimiento, entre ellas un anuncio protagonizado por el director de 'Avatar', James Cameron, junto a Schwazernegger, dúo que se formó en el rodaje de 'Terminator'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario