miércoles, 3 de noviembre de 2010

Las solicitudes hipotecarias cayeron en Estados Unidos

WASHINGTON.- A pesar de las tasas de interés cercanas a mínimos históricos, las solicitudes hipotecarias, para refinanciamiento de casas en Estados Unidos, cayeron en la última semana cinco por ciento.

  La Asociación de Banqueros Hipotecarios explicó hoy que los resultados evidencian la persistencia de dificultades en el mercado de la vivienda, debido a las ajustadas condiciones crediticias y al elevado desempleo de 9,6 puntos, que mantiene tensos a los consumidores.

Especialistas de RBC Capital Markets opinaron que la baja refleja la incapacidad de muchas familias de aprovechar los bajos tipos de interés.

Aunque la demanda por créditos para comprar casa subió 1,4 por ciento, permaneció por debajo del nivel de inicios de mes.

Ante las dificultades existentes en ese apartado el gobierno sigue de cerca cómo se maneja desde el sector bancario.

Sobre el tema el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke, informó que los reguladores aumentaron la revisión de las prácticas usadas para decretar ejecuciones de viviendas por parte de las grandes instituciones financieras.

Recordó que en las últimas semanas algunos de los mayores bancos del país fueron acusados de emplear papeles poco claros para desalojar ilegalmente de sus casas a cientos de propietarios.

Por ello, manifestó una preocupación creciente por las posibles irregularidades en las prácticas de ejecuciones.

Analistas opinaron que seguirán de cerca los acontecimientos del mercado inmobiliario, uno de los detonantes de la actual recesión, muy golpeado por la caída de los importes de las viviendas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario