viernes, 29 de octubre de 2010

Wall Street logra ganancias fuertes en el mes

NUEVA YORK.- Los principales indicadores bursátiles registraron avances el viernes para cerrar uno de los mejores meses que han tenido en este año. 

La actividad fue relativamente ligera; como resultado, el índice industrial Dow Jones se movió dentro de un rango de apenas 50 puntos en un ambiente de incertidumbre creado por las elecciones de la próxima semana en Estados Unidos.
Las noticias de que la economía estadounidense creció a una tasa anual de 2% en el trimestre que terminó en septiembre tuvieron poco efecto en los precios de las acciones.
El Dow ganó 4,54 puntos, o 0,1%, para cerrar en 11.118,49 unidades. El Standard & Poor's 500 retrocedió 0,52 puntos, o 0,1%, hasta 1.183,26, mientras que el índice tecnológico Nasdaq avanzó menos de un entero y cerró en 2.507,41.
Todos los indicadores del mercado ganaron en el mes más de 3%. El Nasdaq terminó octubre con avance de 5,9%.
Normalmente, un crecimiento lento del producto interno bruto hubiera empujado a las acciones mucho más a la baja. Pero las señales de una débil expansión económica han creado expectativas de que la Reserva Federal tomará medidas audaces para impulsar la economía cuando se reúna a inicios de la próxima semana.
"Debido a que el PIB fue tan deslucido, no creemos que la Fed aplique los frenos a su plan", dijo Tony Zabiegala, un socio de Strategic Wealth Partners.
Las acciones repuntaron agudamente durante la primera mitad de octubre al aumentar las expectativas de que el banco central comenzaría a comprar bonos del tesoro para empujar a la baja las tasas de interés. Tal medida, se supone, aumentará el gasto y los préstamos. En días recientes, sin embargo, han surgido dudas sobre el tamaño del programa de adquisición de bonos, lo que detuvo el repunte del mercado.
John Apruzzese, un socio y gerente de cartera de Evercore Wealth Management, señaló que la reacción previa al programa es típica del mercado.
"Esta es una situación clásica en la que el movimiento del mercado se realiza en anticipación", agregó Apruzzese.
El mercado podría permanecer en un patrón de espera hasta que la Reserva Federal finalice su reunión el miércoles, cuando se espera que anuncie detalles sobre su programa de compra de bonos.
Un día antes de que concluya la reunión de la Fed, los votantes acudirán a las urnas para las elecciones intermedias. Los comerciantes han estado apostando a que los republicanos ganarán al menos el control de la cámara baja, lo cual podría retrasar la acción del gobierno.
El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años, el cual se mueve en sentido contrario a su precio, cayó a 2,62%, respecto del 2,66% observado al cierre del jueves.
El crudo ligero con bajo contenido de azufre para entrega en diciembre perdió 75 centavos en el Mercado Mercantil de Nueva York, a 81,43 dólares por barril.
Dos acciones subieron por cada título que bajó en la Bolsa de Valores de Nueva York, donde el volumen consolidado de operaciones fue de 3.700 millones de papeles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario