viernes, 29 de octubre de 2010

Zapatero advierte del "difícil y largo" camino para la recuperación del empleo

BRUSELAS.- El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, advirtió este viernes de que aún hay un camino "difícil y largo" para la recuperación del empleo en España, tras conocerse que el paro bajó en el tercer trimestre del año por primera vez desde mediados de 2007. 

Aunque acogió de forma "positiva" que el desempleo caiga por debajo del umbral simbólico del 20%, Zapatero rechazó cualquier optimismo.
"No podemos expresar ni un ápice de satisfacción (...) Tenemos un camino por delante difícil y largo para la recuperación del empleo y la reducción del paro", previno el mandatario durante una rueda de prensa en Bruselas, donde asiste a una cumbre de la Unión Europea.
Zapatero opinó que se requerirá "gran tenacidad y mucha calma" para acometer la "tarea ardua" de reducir una tasa de parados que "sigue siendo muy alta". El índice de desempleo cayó al 19,79% en España entre julio y septiembre, anunció este viernes el Instituto Nacional de Estadística. El Gobierno prevé que 2010 acabe en un 19,4%, casi el doble que la media de la UE.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros semanal, el vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, coincidió con Zapatero: "Una buena noticia, sí, pero queda mucho por hacer, porque tenemos una tasa de desempleo muy alta. Por tanto, no hemos hecho sino iniciar un recorrido largo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario