viernes, 29 de octubre de 2010

En un 16,4% aumentan las inversiones en América Latina, según la CEPAL

SANTIAGO.- Una recuperación del 16,4% en relación al año anterior registraron las inversiones extranjeras directas en la región durante el primer semestre del año, según informó la Comisión Económica para América Latina, (CEPAL). 

Las inversiones en la región pasaron de 43.241 millones de dólares a 50.345 millones, segúnel informe.
La CEPAL estimó, sin embargo, que pese al importante crecimiento en el primer semestre, no se alcanzará este año los niveles récord registrados en 2007 y 2008.
El organismo económico de Naciones Unidas con sede en esta capital atribuyó el aumento en las inversiones directas a "la estabilidad y crecimiento económico mostrado por la mayoría de los países de la región" y a "la la recuperación del comercio mundial y las mejores perspectivas en los mercados financieros internacionales".
En Sudámerica, los altos precios de algunas materias primas y las mejores perspectivas en los mercados financieros internacionales fomentaron las inversiones extranjeras.
Brasil, según el informe de Cepal, fue el principal receptor de los recursos invertidos con 17.130 millones de dólares.
Las inversiones de los países latinoamericanos y caribeños en el exterior registraron en la primera mitad del año un fuerte aumento. Mientras en el primer semestre del 2009 invirtieron 5.453 millones de dólares, este año los recursos invertidos alcanzaron a 20.796 millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario