martes, 14 de septiembre de 2010

Grecia recauda 1.500 millones de dólares en venta de deuda

ATENAS.- Grecia recaudó 1.170 millones de euros (1.500 millones de dólares) en una venta sobresuscrita de bonos del Tesoro a 26 semanas que representa la primera de una serie de ventas mensuales de deuda con las que el país medirá el apetito del mercado para comprarla.

La venta de bonos del Tesoro, originariamente de 900 millones de euros obtuvo fue sobresuscrita 4,54 veces, comparado con las 3,64 veces de la última emisión de bonos del Tesoro de 26 semanas en julio. También tuvo un rendimiento del 4,82%, dijo la Agencia de Manejo de Deuda Pública.

Aceptó ofertas no competitivas de 270 millones de euros. Se ha fijado el viernes como fecha de acuerdo.

Grecia sufre una fuerte recesión e intenta controlar un enorme déficit y deuda pública que la llevaron al borde la bancarrota en mayo. Eso pudo ser evitado con paquete de ayuda de emergencia de tres años y 110.000 millones dólares enviado por la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional.

El país aún no puede atraer a mercados de deuda a largo plazo porque las tasas de interés exigidas por sus bonos son muy altas, pero ha empezado a emitir bonos mensuales del Tesoro.

La venta del martes fue bien recibida por los analistas.

"Este es un buen resultado, considerando sobre todo que no hay vencimientos del Tesoro este mes para apoyar la demanda", dijo Chiara Cremonesi, de UniCredit Research, a los inversionistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario