jueves, 12 de agosto de 2010

Reino Unido apuesta por el turismo

LONDRES.- El primer ministro británico, David Cameron, apostó hoy por el fomento de la industria turística como clave "fundamental para reconstruir y reequilibrar" la economía de Reino Unido.

Cameron insistió en la necesidad de potenciar ese sector en aras de alcanzar la recuperación económica y confió en que este país se situará entre los primeros cinco que más turismo reciben a nivel mundial.

Aseguró que el turismo es una de las vías más rápidas y mejores para generar empleos y precisó que anualmente aporta a Reino Unido alrededor de 115 mil millones de libras, equivalente a unos 139 mil millones de euros.

El político se comprometió a impulsar "la estrategia turística más solida posible" y consideró que los Juegos Olímpicos que se celebrarán en Londres en 2012 representan una magnífica oportunidad.

Lamentó que entre 2008 y 2009 Reino Unido descendiera del sexto al duodécimo puesto en la clasificación del Foro Económico Mundial sobre la competitividad en viajes y turismo.

En ese sentido, acusó al gobierno precedente, liderado por Gordon Brown, de desatender el sector turístico, que en su opinión podría "generar los empleos que tanto necesitamos en este país".

Si el mercado turístico británico no es suficientemente competitivo -sostuvo- es responsabilidad de los gobiernos laboristas que no fueron capaces de ver el valor patrimonial que atesora el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario