jueves, 12 de agosto de 2010

La producción industrial de la Eurozona retrocedió en junio

BRUSELAS.- La producción industrial de la Eurozona retrocedió en junio 0,1 por ciento, por la crisis de deuda en el Viejo Continente, comunicó hoy la Oficina de Estadísticas de la Unión Europea, Eurostat.

Atribuyó el resultado al comportamiento del sector en Francia y Alemania, con caídas de 1,6 y 0,5 por ciento respectivamente.

También precisó que en términos interanuales registró un avance de 8,2 puntos, por debajo de los 9,3 estimados por los analistas.

La entidad explicó que la cifra sugiere que el crecimiento del bloque monetario podría desacelerarse en el segundo trimestre del año.

Indicó que los crecientes datos desfavorables sobre la economía estadounidense, pueden afectar el crecimiento de la zona de la moneda común en los próximos seis meses.

Analistas de la empresa de servicios financieros Citigroup explicaron que aunque se han reportado algunos datos alentadores sobre la inflación y confianza del consumidor de la Eurozona, no existe un avance significativo de la demanda interna.

Señalaron que con el nivel de desempleo mantenido en 10 por ciento, un máximo de 12 años, y con la implementación de severas medidas de ajuste en varios países de la región, el consumo de los europeos se permanecerá contenido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario