jueves, 8 de julio de 2010

Zapatero cree que el pase a la final de Fútbol refuerza la "autoestima" de España

MADRID.- La victoria del equipo de España en las semifinales del Mundial "va a venir bien para elevar la autoestima y la confianza en el país", afectado por una grave crisis económica, dijo este jueves el presidente del gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

"Ha sido importante ganar, pero igual de importante ha sido cómo se ha jugado, con inteligencia, elegancia y un gran espíritu de equipo", ha añadido antes de señalar que él pertenece a una generación que esperaba este momento con pasión", añadió Zapatero en la radio Cadena Ser.

"Pero yo creo que España en general juega en todos los terrenos como juega en el fútbol, mas allá de que tengamos algún momento difícil, como han tenido todos los países", destacó el responsable socialista, refiriéndose a las dificultades económicas que atraviesa el país, marcadas sobre todo por una elevada tasa de desempleo, alrededor del 20% de la población activa.

La 'Roja' derrotó a Alemania (1-0) el miércoles por la noche en Durban, en semifinales del Mundial de Sudáfrica, accediendo así a la primera final de su historia en esta competición, dos años después de haberse consagrado campeona de Europa.

La popularidad del presidente del Gobierno socialista sufrió mucho con la crisis económica y el Partido Popular (PP), principal partido de la oposición, supera ahora al Partido Socialista (PSOE) en intención de voto en los últimos sondeos.

El líder del PP, Mariano Rajoy, también se congratuló por la victoria del combinado español en un "partido extraordinario" en el que el equipo español encontró "el equilibrio" entre estilo y "eficacia" y añadió que esta victoria "une a todos los españoles".

No hay comentarios:

Publicar un comentario