miércoles, 14 de julio de 2010

Correa afirma que Ecuador no tiene cultivos ilícitos

QUITO.- Ecuador es el único país andino que no tiene cultivos ilícitos, mientras que Colombia es el primer productor y Perú el segundo o tercero, dijo el presidente Rafael Correa.

Acerca de la lucha en contra del narcotráfico, dijo que "estamos siendo el país más eficiente en la región en controlarlo ... capturando, mejorando nuestros servicios de inteligencia, nuestra policía, somos reconocidos hasta por los Estados Unidos, que ustedes saben no nos tienen mucha simpatía".

En declaraciones a la radio La Voz del Santuario, expresó que "somos el único país de la comunidad Andina que no tiene cultivos de droga y peor aún, cuando Colombia es el principal productor y Perú el segundo o tercero".

Las afirmaciones del mandatario se sustentan en el informe presentado a inicios de julio por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, que aseguró que Ecuador es uno de los países más exitosos en la lucha contra el narcotráfico, y que prácticamente no registra cultivos ilícitos.

Añadió que "controlamos nuestro territorio a diferencia de Colombia", en referencia a los constantes pedidos para que Colombia incremente la presencia del estado en la frontera con Ecuador, donde por el lado colombiano actúan con relativa libertad bandas de narcotraficantes y grupos armados.

Ambos países comparten unos 640 kilómetros de frontera que van desde el océano Pacífico, pasa por los Andes y llega a la Amazonia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario