jueves, 1 de abril de 2010

Reacciones mixtas al plan de prospección de petróleo y gas en EE UU

WASHINGTON.- Algunos residentes costeros aplaudieron la decisión del presidente Barack Obama de permitir las prospecciones marinas en algunas zonas de la costa atlántica estadounidense para localizar yacimientos de crudo y gas natural como forma de crear empleos y aliviar la dependencia del país de los combustibles extranjeros.

Otros temen que peligre la vida marina o desaparezca el turismo debido a la contaminación creada por un eventual derrame.

Bill Dunleavy no quiere ver plataformas de prospección en alta mar cuando salga a navegar por las aguas costeras de Sullivans Island, en Carolina del Sur.

"Por ser marino, salgo a navegar todo el tiempo, por lo que me no gustaría ver plataformas de prospección a lo largo de la costa oriental, no solamente por razones del medio ambiente sino por razones de navegación también", dijo Dunleavy, de 59 años y propietario de un bar a dos cuadras de la playa en esta población situada al este de Charleston.

"No creo que nadie quiera sentarse para ver plataformas de prospección. Tenemos playas inmaculadas", agregó.

La decisión adoptada el miércoles por Obama fue ampliamente criticada por los grupos defensores del medio ambiente, desde Maryland a la Florida, según los cuales supondrá un alto riesgo medioambiental al mismo tiempo que apenas contribuye al enorme consumo nacional de energía.

"Estamos ofendidos de que el presidente haya desatado un asalto mayorista contra los océanos", dijo Jacqueline Savitz, de la organización Oceana, un grupo activista del medio ambiente.

"Ampliar las prospecciones marinas es una medida errónea si el gobierno de Obama se toma en serio mejorar la seguridad energética, crear empleo duradero y evitar el cambio climático", agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario