jueves, 1 de abril de 2010

Geithner: "La tasa de paro seguirá inaceptablemente alta durante tiempo"

WASHINGTON.- El secretario del Tesoro estadounidense, Timothy Geithner, auguró que la tasa de paro del país, situada actualmente en el 9,7 por ciento, seguirá siendo "inaceptablemente alta" durante un largo periodo de tiempo.

"La tasa de paro sigue siendo terriblemente alta y va a seguir inaceptablemente alta durante un largo periodo de tiempo", afirmó Geithner en declaraciones a un programa de la cadena NBC.

"La economía va a comenzar a crear puestos de trabajo nuevamente (...). La economía ya está creciendo, el primer paso, y con el crecimiento llegará el empleo", agregó. Sin embargo, apuntó que aún falta bastante tiempo para recuperar lo perdido con la recesión.

En ese sentido, señaló el paquete de medidas propuesto por el Gobierno y que ya estudia el Congreso como medio de garantizar que el Estado no tenga que intervenir de nuevo con rescates en la industria financiera y de servicios.

"El presidente no va a firmar ninguna ley que no sea lo suficientemente incisiva", dijo, al tiempo que afirmó que los directivos de las empresas no deben recibir unas remuneraciones que fomenten la asunción de riesgos temerarios. "Lo que ha pasado en nuestro país no debe volver a ocurrir", apostilló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario