miércoles, 6 de enero de 2010

Wall Street cierra sin cambios tras informes económicos mixtos

NUEVA YORK.- Wall Street cerró el miércoles con pocos cambios, tras la difusión de informes económicos mixtos y de las minutas de la Reserva Federal, las cuales dieron indicios de divisiones entre los funcionarios que determinan sus políticas y pocas señales de hacia dónde se dirige la economía estadounidense.

Las acciones cerraron casi igual que la jornada previa, salvo algunas ganancias marginales que hicieron que el índice industrial Dow Jones y el índice Standard & Poor's acabaran con marcas máximas en 15 meses.

El tono cauteloso del mercado, visto tanto martes como el miércoles, ocurre mientras los inversionistas aguardan el reporte mensual del gobierno sobre el mercado laboral, que se difundirá el viernes.

Las noticias económicas de la jornada no fueron suficientes para brindarle dirección a los operadores. Una señal de crecimiento en el sector servicios de la economía dio cierto respaldo a las acciones.

El Instituto de Gerentes de Abastecimiento (Institute For Supply Management) dijo que su índice de servicios subió a 50,1 puntos en diciembre frente a las 48,7 unidades de noviembre. Una lectura de más de 50 puntos significa crecimiento.

La cifra fue recibida con beneplácito, pero un reporte de los empleos del sector privado se ubicó por debajo de las expectativas de los analistas encuestados por Thomson Reuters.

De acuerdo con cifras preliminares, el Dow subió 1,66 puntos (menos de 0,1%) para cerrar en 10.573,68. El S&P 500 ganó 0,62 puntos (0,1%) a 1.137,14, mientras el índice compuesto Nasdaq, con predominio de las emisoras de alta tecnología, bajó 7,62 puntos (0,3%), para concluir en 2.301,09.

Tres acciones subieron por cada dos que retrocedieron en la Bolsa de Valores de Nueva York, donde el volumen de operaciones fue de 1.100 millones de acciones, en línea con el volumen del martes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario