lunes, 11 de enero de 2010

La banca de EEUU se acerca a una nueva temporada de abultadas primas

NUEVA YORK.- Los grandes bancos estadounidenses que debieron ser rescatados por el Estado para no caer en bancarrota durante la crisis financiera, pagarán abultadas primas a sus empleados, informó el diario The New York Times en su sitio de Internet.

"La temporada de primas bancarias, ese rito anual del rey dinero y del aún más poderoso ego, comienza verdaderamente esta semana, y parece que será uno de los festines más liberales y más controvertidos como nunca se vio en ese sector", señala el diario neoyorquino en su edición electrónica.

"Pese a los llamados a la moderación de (el gobierno de) Washington y del enojo de la opinión pública, los bancos que lograron recuperarse (en sus finanzas) se preparan a pagar primas que competirán con las de los esplendorosos años anteriores a la crisis. El botín, en efectivo y acciones, se contará por muchos miles de millones de dólares", añade.

El artículo, que cita a dirigentes bancarios, menciona bonificaciones que podrían alcanzar las "seis, siete, y hasta ocho dígitos" en algunos casos. La Fed, la Reserva Federal estadounidense, ordenó a todos los bancos del país rever sus políticas en materia de primas y bonificaciones, pero no ordenó ninguna medida vinculante al respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario