miércoles, 18 de noviembre de 2009

La economía chilena cayó un 1,6% en el tercer trimestre

SANTIAGO.- La economía chilena volvió a caer en el tercer trimestre del año al registrarse un crecimiento negativo del 1,6%, aunque redujo su ritmo de contracción, según informó el miércoles el Banco Central.

La caída fue menor a la registrada en los trimestres anteriores del 2009. En el primer trimestre la caída había sido del 2,4% y en el segundo fue del 4,7%.

Pero según las autoridades y analistas independientes la recesión habría concluído según demostrarían algunos índices, como la importante recuperación que ha tenido el consumo en los últimos meses. Asimismo, la actividad minera también muestra signos de recuperación.

El informe del banco emisor respalda también esa apreciación al consignar que en relación al segundo trimestre, en el tercero la actividad creció 1,1%.

En todo caso, la recuperación esperada para los últimos tres meses del año no logrará atenuar del todo la caída esperada para todo el año, que se espera esté entre el 1 y 1,5%. El año pasado el crecimiento fue del 3,2%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario