viernes, 23 de octubre de 2009

El crudo cierra por debajo de los 81 dólares pero aumenta el 25% en este mes

NUEVA YORK.- Los precios del petróleo aumentaron un 25% en menos de un mes trayendo el viernes a la memoria el punto máximo alcanzado el año pasado mientras que la gasolina podría superar pronto sus mejores cifras del verano.


El crudo de referencia para entrega en diciembre cedió 69 centavos a 80,50 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex). A comienzo del mes el crudo se cotizaba en menos de 70 dólares por barril.

En Londres, la mezcla Brent del Mar del Norte para entrega en diciembre perdió 59 centavos para cerrar en 78,92 dólares en el mercado ICE.

El petróleo se ha fortalecido por distintas razones, avanzando a medida que el dólar se debilita. El dólar llegó a su punto más bajo del año el viernes, intercambiándose a 1,50 por euro.

Pero no todo es optimismo en el mercado de los energéticos pues el valor del dólar no pudo darle más impulso al precio del crudo, como lo hizo durante la semana, principalmente porque no hay muchas cosas que sugieran que todo el petróleo podrá ser utilizado.

La demanda de energéticos es demasiado débil y las reservas muy grandes, dijo Peter Beutel, analista de Cameron Hanover.

"En algún momento la burbuja debe reventar", dijo Beutel.

En otras cotizaciones de la bolsa Nymex el combustible de calefacción cedió casi dos centavos a 2,0438 dólares el galón.

La gasolina para entrega en noviembre perdió menos de un centavo a 2,0438 dólares el galón, mientras que el gas natural para entrega en noviembre cedió 16 centavos a 4,787 dólares los 1.000 pies cúbicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario