jueves, 30 de julio de 2009

Los aeropuertos españoles registrarán más de 22.000 vuelos desde mañana hasta el lunes

MADRID.- Los aeropuertos españoles registrarán más de 22.000 vuelos en la operación salida del mes de agosto, que se iniciará mañana y que concluirá el lunes día 3, informó hoy Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) en un comunicado.

Concretamente, para mañana viernes están programados 5.746 vuelos, mientras que el sábado 1 de agosto se estiman un total de 5.720 movimientos. El domingo se registrarán 5.739 vuelos y el lunes están previstos 5.469 movimientos.

No obstante, AENA recordó que el número de aterrizajes y despegues está sometido a continuas variaciones debidas a los ajustes finales que las compañías aéreas realizan en las programaciones de vuelos en función de la demanda.

Durante el mes de agosto, el total de operaciones previstas en los aeropuertos con mayor afluencia es de 172.081.

El gestor aeroportuario señaló que se prevé que en estos días la ocupación en los vuelos programados sea "mayor", sobre todo en los trayectos con destinos más turísticos.

"El tráfico de los aeropuertos españoles durante el verano es principalmente turístico, por lo que el perfil del viajero en estas fechas es familiar, grupos, con equipaje y con mayor utilización de vuelos chárter", explicó AENA.

Así, el gestor recordó que a principios de verano puso en marcha una campaña de refuerzo de sus servicios, sobre todo en los aeropuertos de tipo turístico del área mediterránea y en el archipiélago balear como Madrid-Barajas, Barcelona, Palma de Mallorca o Málaga.

Un total de 255 personas seguirán reforzando en agosto los servicios que ofrecen estos aeropuertos prestando especial atención a la seguridad, la información al público, la informática, la limpieza, el mantenimiento de las instalaciones electromecánicas, pasarelas, ascensores, cintas de equipaje y de los sistemas automáticos de tratamiento de equipaje; la regulación de tráfico, accesos y aparcamientos; y la restauración.

Por otro lado, en materia de navegación aérea, se han actualizado las programaciones de tráfico para todos los aeropuertos de la red y el espacio aéreo de responsabilidad española; se han establecido las posiciones de trabajo en torres y centros de control con la plantilla necesaria para proporcionar el servicio de acuerdo con la demanda programada, y se dará especial atención a la cobertura de los servicios en los días punta de mayor tráfico, coincidiendo con los primeros y últimos días de mes y cambio de quincenas.

A pesar de estas medidas, AENA recomendó a los pasajeros que confirmen con sus compañías aéreas y agencias de viajes la salida de sus vuelos y que utilicen el transporte público para acceder a las instalaciones aeroportuarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario