lunes, 22 de junio de 2009

Ocaña dice que Hacienda estudia revisar todos los impuestos en España

MADRID.- El Gobierno estudia la posibilidad de revisar todos los impuestos en otoño al elaborar los Presupuestos Generales del Estado (PGE) del próximo ejercicio y cree que se ha acabado el margen para aumentar el déficit público, dijo el secretario de Estado de Hacienda.

"(...) cuando presentemos los Presupuestos, se revisará todo (con referencia a los impuestos)", dijo Carlos Ocaña en una entrevista con el diario "Cinco Días" divulgada el lunes.

Con referencia explícita al Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), Ocaña puntualizó que se trata de una tasa que con el nuevo modelo de financiación es para las Comunidades Autónomas.

Ocaña, quien no quiso revelar más en esta materia, también señaló que se ha agotado el margen para aumentar el déficit, admitiendo que el plazo dado por Bruselas para volver a un déficit máximo del 3 por ciento del PIB en 2012, era muy exigente.

"Es un objetivo muy exigente, sin ninguna duda. Por otro lado, es el que España debe fijarse para que nuestra economía siga teniendo credibilidad y, por tanto, futuro", añadió.

El Gobierno ha estimado que el déficit público español se elevará este año hasta el 9,5 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) y que bajará hasta al 7,9 por ciento en 2010.

Tras varios años de superávit fiscal, en plena recesión económica España volvió a déficit en 2008 con un saldo negativo de sus cuentas públicas del 3,8 por ciento del PIB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario