lunes, 22 de junio de 2009

El crudo cae por debajo de los 67 dólares por temores sobre la economía

NUEVA YORK.- Los precios de referencia del crudo descendieron casi el 4% el lunes a menos de 67 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York después de que el Banco Mundial redujo sus pronósticos para la economía del mundo.

Los precios de la gasolina al por menor en Estados Unidos también retrocedieron por primera vez en casi dos meses.

El Banco Mundial dijo que la economía internacional se contraerá más de lo calculado previamente. Mientras tanto, las crecientes reservas de crudo y gasolina finalmente parecieron tomar el control de los precios de los energéticos, que desde principios de mayo habían hecho caso omiso de los indicadores fundamentales del mercado.

El crudo de referencia para entrega en julio perdió 2,62 dólares a 66,93 dólares en la Bolsa Mercantil de Nueva York. El contrato para ese mes expiraba el lunes por la tarde, por lo que la mayoría de los inversionistas se mudaron al contrato de agosto, que perdió 2,52 dólares a 67,50.

Los precios minoristas de la gasolina retrocedieron por primera vez en 54 días. El promedio nacional en Estados Unidos perdió 0,3 centavos a 2,69 dólares el galón, según la Asociación Nacional de Automovilistas, la empresa Wright Express y el Servicio de Información sobre Precios del Petróleo.

El Banco Mundial dijo el lunes que la economía del mundo se contraerá 2,9% este año, mucho más de lo que había pronosticado en marzo, del 1,7%.

"La recesión mundial ha empeorado", dijo el banco, y agregó que el daño económico a los países en desarrollo "ha sido mucho mayor y más amplio que en las crisis anteriores".

En otros intercambios de la bolsa Nymex la gasolina para entrega en julio perdió 6,47 centavos a 1,8597 dólares el galón. El combustible de calefacción retrocedió 5,92 centavos a 1,7275 dólares el galón, y el gas natural para entrega en julio perdió 9,9 centavos a 3,907 dólares los 1.000 pies cúbicos.

En Londres la mezcla Brent del Mar del Norte retrocedió 2,21 dólares a 66,98 dólares el barril en el mercado ICE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario