jueves, 7 de mayo de 2009

Adicae dice que la bajada de los tipos no llega a las hipotecas en España

MADRID.- El presidente de la Asociación de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae), Manuel Pardos, afirmó hoy que las bajadas de los tipos de interés "no están llegando a los millones de hipotecas contratadas en España" y acusó al Gobierno de "no hacer nada" ante esta situación.

Pardos explicó que "todavía existen personas con los índices de intereses hipotecarios de agosto y septiembre de 2008", cuando se situaban en torno al 5%, y dudó de la incidencia de la bajada histórica del tipo de interés hasta el 1%, anunciada hoy.

El presidente de Adicae detalló que aún existen numerosos contratos hipotecarios que contemplan suelos de intereses entre el 3% y el 4%, y techos de hasta el 10%. "Estos contratos son una verdadera trampa metida por las entidades financieras en las pólizas", explicó.

Pardos anunció que la asociación va a presentar sendas denuncias ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y el Banco de España contra una decena de entidades que están ofreciendo seguros de riesgo de protección de la hipoteca a clientes de bajo perfil.

"Estos seguros impiden que los intereses de estas hipotecas bajen más del 5%", explicó Pardos, quien recordó que el Consejo de Consumidores y Usuarios (CCU) "todavía no ha recibido" respuesta del Gobierno a las propuestas formuladas el pasado mes de febrero contra el endeudamiento familiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario