jueves, 5 de febrero de 2009

Sanyo pierde 124 millones en el tercer trimestre por la caída del consumo

OSAKA.- El grupo japonés de electrónica Sanyo Electric, inmerso en el proceso de fusión con su homólogo Panasonic, registró pérdidas de 14.327 millones de yenes (124 millones de euros) en el tercer trimestre de su ejercicio fiscal, que concluye el próximo 31 de marzo, frente al beneficio neto de 12.778 millones de yenes (110,5 millones de euros) del mismo periodo del ejercicio anterior, informó la compañía.

La cifra de negocio del mayor fabricante mundial de baterías recargables alcanzó los 427.519 millones de yenes (3.698 millones de euros), un 22,4% menos que hace doce meses, mientras que su beneficio operativo alcanzó los 6.866 millones de yenes (59,4 millones de euros), un 76,3% menos.

De este modo, Sanyo obtuvo un beneficio neto de 18.321 millones de yenes (158 millones de euros) en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal, un 36,3% menos, mientras que su facturación bajó un 6,4%, hasta 1,43 billones de yenes (12.368 millones de euros).

No obstante, pese a la caída del consumo y la apreciación del yen, la compañía japonesa no espera cerrar el ejercicio en 'números rojos', aunque prevé obtener un beneficio cero y registrar una caída de las ventas cercana al 6%.

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