miércoles, 7 de enero de 2009

Honda aplazará se operación de nueva fábrica en Argentina

TOKIO.- Honda Motor Co. dijo el miércoles que retrasará más de seis meses el arranque de la producción en su primera fábrica en Argentina, como parte de las medidas de la automotriz para hacer frente a la caída en las ventas en medio de una crisis económica mundial cada vez más pronunciada.

La segunda fabricante automotriz de Japón ha invertido unos 100 millones de dólares en la planta, que habría comenzado sus operaciones a finales del 2009 con una capacidad de producción anual de 30.000 unidades originalmente.

El vocero de Honda, Hideto Maehara, dijo que la nueva armadora, que aún está en construcción, aplazará sus operaciones hasta mediados del 2010.

"Tenemos que ajustar nuestra producción ahora que la demanda en el mercado automotriz mundial continua cayendo marcadamente", dijo. "Las compras de autos han sido muy endebles alrededor del mundo y realmente no sabemos cuándo se recuperará el mercado".

Además de vender sus autos en Argentina, Honda planeaba exportar los vehículos de la nueva fábrica a Brasil. Maehara dijo que la fábrica en Argentina empleará a unos 800 trabajadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario