miércoles, 7 de enero de 2009

Banco Santander podría renunciar a su previsión de beneficios

SANTANDER.- El número uno de los bancos españoles, el Santander, podría renunciar en 2008 a su previsión de beneficios netos de 10.000 millones de euros y dedicaría una importante plusvalía para imprevistos derivados de la crisis, publicó este miércoles el diario El Mundo.

El diario no citó las fuentes y el banco rehusó comentar la información.

El 28 de octubre, el director general del banco, Alfredo Saénz, mantuvo la previsión de beneficios netos de 10.000 millones de euros adelantada por el presidente de la institución, Emilio Botin.

Según el diario, el Santander prevé "guardar en el cajón" 586 millones de euros obtenidos con la venta de su sede en Boadilla del Monte, cerca de Madrid, "para prevenir futuros imprevistos derivados de la crisis".

Santander tampoco podrá contar en 2008 con los fondos obtenidos de la venta de su filial en Venezuela, que el presidente Hugo Chavez quiere nacionalizar, dado que la operación quedó pospuesta por el gobernante venezolano hasta 2009, recordó El Mundo.

Todos los años, Emilio Botin acostumbra anunciar a los accionistas del grupo, en asamblea general, un objetivo de beneficios, que generalmente se mantiene.

Los resultados anuales del grupo serán anunciados el 3 de febrero.

En el último trimestre de 2008, el Santander fue sacudido por los efectos de la crisis financiera internacional y su filial, el banco privado Banif, resultó afectada por la quiebra del norteamericano Lehman Brothers.

Según informaciones de prensa, sus clientes perdieron hasta 500 millones de euros y Santander podría asumir una parte de esas pérdidas. Los clientes del fondo especulativo Optimal de Santander pudieron verse afectados en unos 2.330 millones de euros por el gigantesco fraude del financiero norteamericano Bernard Madoff.

No hay comentarios:

Publicar un comentario