jueves, 11 de diciembre de 2008

Wall Street cae por la incertidumbre de automotrices y financieras

NUEVA YORK.- Las acciones estadounidenses cayeron el jueves ante la incertidumbre que rodea a un plan de rescate para las tres grandes automotrices del país, mientras que los sombríos comentarios hechos por el consejero delegado de JPMorgan golpearon a los títulos financieros.

La creciente ansiedad de Wall Street en torno a la situación de la industria automotriz de Detroit afectó una racha de transacciones relativamente moderada y provocó una fuerte caída en las acciones.

Los papeles de JPMorgan Chase fueron los que más presionaron al Dow Jones, al ceder un 10,7 por ciento a 29,94 dólares, después de que su consejero delegado, Jamie Dimon, dijo que el último trimestre del año fue "terrible" para la firma.

El promedio industrial Dow Jones perdió un 2,24 por ciento para cerrar extraoficialmente a 8.565,09 unidades. El índice Standard & Poor's 500 se hundió un 2,85 por ciento a 873,59 unidades. El compuesto Nasdaq retrocedió un 3,68 por ciento a 1.507,88 unidades.

Finalmente cerró con una pérdida de 196 puntos, el 2,2%, a 8.565 unidades.

Los índices más amplios cerraron con bajas más fuertes.

A los inversionistas les preocupa que un proyecto de ley para rescatar a las compañías no logre ser aprobado en el Senado.

El retroceso sigue a movimientos moderados en su mayoría en el mercado accionario desde mediados de noviembre, y es un nuevo recordatorio de los temores de los inversionistas en torno a la economía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario