miércoles, 24 de diciembre de 2008

Credit Suisse aconseja para 2009 invertir diversificando riesgos a través de diferentes clases de activos

GINEBRA.- Los economistas de Credit Suisse recomiendan, con vistas a 2009, diversificar el riesgo inversor a través de diferentes categorías de activos relativamente no correlacionados entre sí.

En un comunicado, la entidad hace esta recomendación tras constatar que los mercados globales de renta variable experimentaron en 2008 el peor rendimiento desde 1932. Entretanto, los valores han alcanzado niveles atractivos, aunque todavía quedan incertidumbres.

En su opinión, las inversiones seguras, tales como los bonos de emisores con garantía estatal y de elevada solvencia siguen atractivas. En el ámbito de renta variable y bonos de empresa, los inversores pueden sacar partido del potencial alcista existente, invirtiendo selectivamente en títulos de sectores económicos defensivos, así como en renta variable de empresas con buenas posibilidades de venta en los países emergentes.

Para los inversores con un horizonte de largo plazo, las inversiones que conservan el poder adquisitivo, como el oro o los bonos indexados a la inflación, ofrecen, a juicio de los analistas de la entidad, atractivas posibilidades de entrada. En lo que respecta a las divisas, será decisiva la cobertura del dólar, para el que los especialistas pronostican una devaluación.

La entidad prevé que la situación económica global se caracterizará también en 2009 por grandes inquietudes coyunturales. Así, la economía global resultará sólo moderadamente expansiva y estará apuntalada únicamente por los países emergentes.

Según los pronósticos de Credit Suisse, la situación de las economías del G-3 (EE.UU., Europa y Japón) podría registrar una ligera mejora tan sólo en el segundo semestre del próximo año.

En cuanto a la evolución de la política monetaria, afirma que los inversores deberían seguir previendo en 2009 un entorno de bajos tipos de interés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario