jueves, 30 de octubre de 2008

Las cajas catalanas no ven "ninguna posibilidad" de fusiones entre ellas o con otras cajas españolas

BARCELONA.- El presidente de 'La Caixa' y de la Federación Catalana de Cajas de Ahorros, Isidre Fainé, afirmó hoy que no ve "ninguna posibilidad" de que se produzcan fusiones entre cajas catalanas o con otras del resto de España.

Fainé argumentó que "todas las cajas funcionan" en Cataluña y cada una tiene su mercado, y que el momento de las fusiones es un proceso que "ya se produjo" hace años en la comunidad.

Preguntado por la posibilidad de que el Estado adquiera cuotas participativas en las cajas, Fainé argumentó que esta figura de las cuotas en las cajas es un instrumento que "está ahí", pero que "hoy por hoy, nadie lo contempla" y "no hay ninguna caja que se lo plantee".

El presidente de la Generalitat, José Montilla, se reunió hoy con responsables de las diez cajas de ahorros catalanas para abordar la crisis económica, acompañado por el conseller de Economía y Finanzas, Antoni Castells, y representantes de política financiera de la Conselleria de Economía.

El principal objetivo del encuentro fue analizar las medidas anunciadas por el Gobierno central para inyectar más liquidez a las entidades financieras españolas, así como poner en común con las cajas la necesidad de que la financiación llegue al sistema productivo.

El encuentro tuvo lugar en el Palau de la Generalitat, en una mesa redonda habilitada para la reunión, y duró dos horas. Contó con la asistencia de representantes de La Caixa, Caixa Catalunya, Caixa Penedès, Caixa Sabadell, Caixa Terrassa, Caixa Tarragona, Caixa de Girona, Caixa Manresa, Caixa Laietana y Caixa Manlleu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario