miércoles, 8 de octubre de 2008

LA OPEP considera reunirse de emergencia en Viena el 18 de noviembre

ARGEL.- La OPEP considera celebrar una reunión extraordinaria el 18 de noviembre en Viena para examinar la situación del mercado petrolero, ya que debido a la crisis financiera el barril ha caído a casi 80 dólares, anunció este miércoles la agencia oficial argelina APS.

Este encuentro tendría lugar un mes antes de la reunión extraordinaria del cartel, prevista el 17 de diciembre en Orán (420 km al oeste de Argelia), precisó la APS.

El ministro de Petróleo de Qatar, Abdalá al Attiyá, dijo este miércoles que es favorable a una reunión de emergencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), en momentos en que el precio del crudo sigue cayendo y se acerca a los 80 dólares el barril en Londres.

Si el presidente de la OPEP, Chakib Jelil, "quiere organizar una reunión de emergencia, yo sería favorable y pienso que todo el mundo lo será también", dijo el ministro por teléfono a la AFP, sin explicitar no obstante si está a favor de una reducción de la oferta.

Los precios del petróleo seguían cayendo este miércoles y llegaron a cotizarse a 81 dólares en Londres, su menor cotización en un año, mientras el escenario de una fuerte degradación de la demanda petrolera gana terreno a diario debido a la crisis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario