miércoles, 29 de octubre de 2008

Enagás basa en Cartagena el grueso del suministro de gas a toda España

CARTAGENA.- La puesta en marcha del cuarto tanque de Enagás en el Valle de Escombreras ha aumentado hasta los 415.000 metros cúbicos el combustible almacenado en Cartagena y ha llevado la capacidad de regasificación o salida de gas hacia el consumo nacional hasta los 1.350 metros cúbicos por hora, según la prensa local.

Pero la inversión multimillonaria realizada para ello -alrededor de 80 millones de euros en este cuarto tanque- se verá acompañada, a partir del próximo ejercicio, por otra de cien millones para construir un tanque más, el quinto que, como el cuarto, tendrá una capacidad de 150.000 metros cúbicos, según informaron fuentes de la empresa.

De esta forma, el Valle de Escombreras se convertirá en el segundo polo de España en recepción y almacenamiento de este combustible. La inversión va destinada a surtir el consumo de gas para calefacción, en alza continuada hasta la fecha.

El plan del Estado hasta 2014 incluye también aumentar la capacidad de regasificación antes de esa fecha para llevarla a los 1.650 metros cúbicos por hora, según informaron las mismas fuentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario