jueves, 2 de octubre de 2008

Barroso se reúne con banqueros, entre ellos el presidente del BBVA, para hablar de la crisis

BRUSELAS.- El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, se reunirá esta noche con representantes de los principales bancos comunitarios para hablar de la crisis que atraviesa el sector financiero. Al encuentro asistirá el presidente del BBVA, Francisco González.

La reunión tendrá lugar dos días antes de la cumbre convocada por el presidente francés, Nicolas Sarkozy, en París de los países europeos del G-8 --Francia, Reino Unido, Alemania e Italia-- para buscar una respuesta común de la UE a la crisis.

A esta cumbre asistirá también el propio Barroso, así como el presidente del Banco Central Europeo, Jean-Claude Trichet, y el presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker.

Los banqueros con los que tiene previsto reunirse Barroso forman parte de la asociación 'Mesa Redonda de los Servicios Financieros Europeos'. Entre ellos se encuentran, además de Francisco González, representantes de entidades como Deutsche Bank, ING, UniCredit o BNP Paribas, y de aseguradoras como Generali o Munich Re.

El presidente de la Comisión quiere encontrar una "respuesta europea coordinada" a la actual crisis, según explicó su portavoz, Johannes Laitenberger. Laitenberger dijo que la reunión con los banqueros tiene un carácter "informal" y se negó a entrar en detalles sobre su contenido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario