martes, 23 de septiembre de 2008

Trichet reitera que el BCE hará "todo lo necesario" para devolver la inflación cerca del 2%

BRATISLAVA.- El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean Claude Trichet, reiteró hoy el compromiso de la institución con la estabilidad de precios y afirmó que se adoptarán las medidas necesarias para que la inflación se sitúe en el entorno del objetivo de estabilidad del 2%.

"Tenemos que lograr la estabilidad de precios en el medio plazo, lo que significa menos del 2%, aunque cerca del 2%, por lo que debemos evitar efectos de segunda ronda. Haremos todo lo necesario para hacer retroceder la inflación cerca de nuestra definición de estabilidad de precios", dijo Trichet, quien consideró que esto es "necesario" para lograr un crecimiento sostenible tanto de la economía como del empleo.

En una entrevista concedida al diario eslovaco 'Hospodarske noviny', el máximo responsable de política monetaria en la eurozona señala que la actual crisis es un "proceso en curso" y representa una corrección de los mercados de "gran dimensión", con episodios de turbulencias y un comportamiento "frenético".

"Hemos dicho desde el principio de las turbulencias financieras que mantendríamos una postura en política monetaria diseñada para conseguir la estabilidad de precios y que pondríamos en práctica esa política monetaria y de refinanciación de los bancos en los mercados monetarios para que los intereses a corto plazo se sitúen lo más cerca posible de nuestra política de tipos", añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario