domingo, 21 de septiembre de 2008

Petrobras devuelve campo petrolífero a Ecuador

QUITO.- El campo petrolífero 31, que estaba listo para se explotado por la empresa brasileña Petrobras, retornó a manos del Estado ecuatoriano, según informó el propio presidente Rafael Correa.

"Después de duras negociaciones con Petrobras, y pese a que tiene 200 millones (de dólares) de inversión, logramos que traspase el bloque 31 a Petroecuador", señaló el mandatario durante el programa radial "Diálogo con el Presidente".

Correa calificó el hecho como "una buena noticia", pese a que no dio detalles sobre el proceso y las condiciones de la negociación.

Recordó que la licencia para la operación en el bloque 31, ubicado "en una región muy sensible" de la amazonía, por sus recursos de flora y fauna, no se entregó en su gobierno por lo cual desestimó el reclamo de grupos ecologistas.

"Se lo entregaron pero en 1995, yo ¿qué tenía que hacer con eso?. (Fue) hace 12 años", agregó.

Al menos dos tercios del bloque 31 están ubicados en el Parque Nacional Yasuní, considerado como reserva de biósfera mundial, con más de 2.000 especies de árboles y arbustos, cerca de 800 tipos de aves, anfibios y reptiles y más de 160.000 de abejas e insectos.

Está situado a unos 320 kilómetros al este de Quito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario